Cuida las lolas: Galería digital de Arte para tomar conciencia

Por tercer año consecutivo lanzamos la campaña online “Cuidá Las Lolas“, una iniciativa de concientización realizada por Id4You que busca fomentar el cuidado del cuerpo femenino promoviendo el autoexamen mamario y los controles periódicos vinculados a #cancerdemama.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Llegar a miles de mujeres con el concepto de detección temprana. Nuestra campaña digital emplea el arte como lenguaje de expresión, un modo de decirles a todas las mujeres que se autoexploren y valoren su cuerpo. Conocerlo es esencial para poder detectar y tratar la enfermedad a tiempo. Por eso convocamos a artistas para que cada uno aporte su mirada desde cada obra. Hay tantos estilos y propuestas como historias posibles.

¿Qué proponemos?

Que todos se sumen y compartan. Para eso montamos una  galería digital disponible en la web  en donde se exhiben más de 40 obras realizadas por artistas que rinden culto al cuerpo femenino. Cada imagen puede compartirse por los usuarios en sus redes sociales y de esa manera lograr que el mensaje llegue a más personas.

cuida-las-lolas-share

¿Quiénes participan?

Todos los que deseen comprometerse con la lucha del #cancerdemama pueden hacerlo.  El año pasado llegamos a más de 5 millones de personas gracias al apoyo  de todas las empresas y organizaciones que se sumaron a la campaña. Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en el 98% de los casos. La desinformación es el principal factor de riesgo y es mucho lo que podemos hacer al respecto.

¿Qué hay de nuevo en esta vuelta?

Un emocionante video en el que personalidades como Osvaldo Laport, Nancy Pazos, Dalia Gutmann y Nicolás Scarpino nos recuerdan lo que debés tener presente siempre: #cuidalaslolas

Y como si esto fuera poco…

Realizaremos una muestra en la Galería Beatrix Roads los días 12, 13 y 14 de Octubre en Palermo. Milo Lockett, Gabriela Cassano y Alfredo Segatori, son algunos de los artistas que nos acompañarán.

El 19 de octubre, día internacional de lucha contra el cáncer de mama, el Centro Cultural San Martín nos otorgó un espacio en el que llevaremos adelante charlas informativas brindadas por médicos especialistas y una muestra de obras seleccionadas.

Con este apoyo, y con el de organizaciones como Fundación Avon para la mujer, APSOT Techint, Centro médico Deragopyan y CACE, esperamos difundir un mensaje tan importante como es la detección temprana del cáncer de mama a muchos más.

 ¿Y ahora? SUMATE
Elegí tu obra favorita en cuidalaslolas.com.ar y compartí en redes sociales

Seguinos en las redes
Facebook: facebook.com/cuidalaslolas
Twitter: @cuidalaslolas
Instagram: @cuidalaslolas