Pintada en Vivo, charlas de concientización y mucha emoción en la 10° edición de Cuidalaslolas


El 19 de octubre celebramos con mucha alegría y entusiasmo la décima edición de cuidalaslolas, en una tarde frente al río con una Pintada en Vivo y una serie de charlas de concientización en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Emoción, concientización y encuentros en la Pintada de Cuidalaslolas

Una tarde solidaria de arte y concientización

Vivi Berthet, Milo Lockett, Ale Feijoo, Diego Donda, Romina Mont, Mathilda, Marito Villafañe, Lorena Chaplin, Bibi Rojas, Laura Poceiro, Marina Lobatto, Victor Dabove, Ezequiel Orue, Manu Paz, Fernando Weimann, German Murat y Gabriela Cassan fueron los 16 reconocidos artistas que estuvieron pintando en vivo en una amplia sala vidriada con vista al río, donde también se exhibieron obras de arte realizadas especialmente para ediciones anteriores de Cuidalaslolas.

Charlas de sensibilización

Las charlas, abiertas a la comunidad, fueron conducidas por Lupita Rolón, que aportó sensibilidad para la presentación de los invitados.

El primero en subir al escenario fue Diego Starópoli, Fundador de Mandinga Tatoo, quien compartió su testimonio de vida y sus comienzos como tatuador de areolas mamarias para mujeres que padecieron cáncer de mama, acción que ya ha realizado en forma gratuita para casi 3000 mujeres.

Luego, Gabriela Bourguignon, Responsable de Promesa AVON para ganarle al cáncer de mama, habló acerca del compromiso de la empresa con la causa del cáncer de mama y las actividades que la @fundacionavonargentina realiza a lo largo del año para difundir la concientización sobre la detección temprana y la realización de mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica.

Finalmente, la Dra Karina Pesce, Especialista en Mastología, hizo una excelente presentación sobre los signos y síntomas del cáncer de mama a partir de obras de arte de grandes maestros de la historia del Renacimiento y el Barroco.

Estas fueron algunas de sus recomendaciones:

-El diagnóstico precoz se hace con una mamografía anual a partir de los 40 años.

-A los 25 años es importante realizar una consulta con un médico clínico o ginecólogo para evaluar riesgos y antecedentes. Si se detecta riesgo elevado, se aconseja una resonancia magnética.

Karina Pesce participó recientemente en la siguiente publicación de la OPS: Código Latinoamericano y Caribeño contra el cáncer, donde  se hace hincapié en:

Una alimentación equilibrada, actividad física, no al tabaco ni al alcohol, no al stress, dormir bien, tener conciencia de nuestras mamas.

Terminó su exposición con un mensaje esperanzador: “La mayoría de las consultas terminan siendo falsas alarmas. Que el miedo no nos paralice”, concluyó.

Vanesa Gambirazio, Fundadora de ID4You Agency, entregó mamografías gratuitas brindadas por Diagnóstico Maipú a María Paz González, Directora Ejecutiva de la ONG Nuestras Huellas, que trabaja para fortalecer la independencia económica de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Para el cierre, Vanesa llamó al escenario a Vivi Berthet, artista plástica y comunicadora, que organizó el evento junto a Cuidalaslolas, a quien agradeció todo su aporte y entrega a la iniciativa.

“Nunca pensé llegar a tener semejante impacto, pero sé que lo soñamos muy fuerte”, dijo Vanesa, emocionada por el crecimiento de la convocatoria en los 10 años de #cuidalaslolas.

Desde Cuidalaslolas agradecemos a todos los y las artistas, a los invitados a las charlas y a todos aquellos que se acercaron a compartir la tarde para acompañarnos y brindar en este día especial dedicado a la Concientización sobre el Cáncer de mama.

No faltó el vino para el brindis y el “Lola Point” un pequeño espacio dentro de la sala, decorado especialmente en rosa con la temática de las “lolas”, para que los artistas e invitados pudieran posar para las fotos.

Una mención especial a las empresas y organizaciones que siempre nos apoyan:

APSOT,  Diagnóstico Maipú, FARMA 24, BADA, Lab Medicina, Fundación AVON, Un Pelito más fácil, Lado H, Enlazadas, Mandinga Tattoo, Lazo Rosado, Fundación Sostén, AADEO, Madre Emprendedora, Nuestras Huellas, CACE, CCCE, FUCA, Universidad Siglo XXI, emBlue, Akita, More Lemon, Ukelele, Eterna, arte en materiales, Croque Madame, Kimberly Clark, Soup Interactive, Voces Vitales, Bauletto, Plenitud, Seis Tiros, Aurora Alfonso, Batistella, MOOI, Turk, Paola Lactancia, ANAIA Wines.

Reviví las charlas grabadas en vivo en el IG de @cuidalaslolas.