“Reencontrarnos”: Arte, música y emociones en la muestra presencial de CLL y Vivi Berthet

 Más de 40 reconocidos artistas se sumaron a La Muestra Presencial de Arte de #cuidalaslolas y Vivi Berthet, que se llevó a cabo en el Laboratorio de Arte en el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama. En esta nota les contamos detalles de un encuentro con mucho arte, música y emociones compartidas.

La muestra se inauguró el 30 de septiembre, con un vernissage para artistas y empresas apoyo de la campaña, que terminó siendo una gran fiesta gracias a la energía y buena onda de todos los que participaron.

Con el lema “REENCONTRARNOS“, este año desde #cuidalasolas nos propusimos volver a recordar la importancia de realizar los chequeos mamarios de rutina. Por eso, la muestra recibió a artistas y visitantes con un árbol de los deseos ubicado junto a la entrada, hecho con porciones de mamografías y de lazos rosas, para que cada persona pudiera dejar su mensaje o intención en relación a la concientización y la salud.

Vivi Berthet tuvo a su cargo el enorme trabajo de organizar y recibir la gran variedad de obras y estilos que aportaron 45 artistas para la sensibilización sobre el cáncer de mama. Vivi realizó también una obra para la campaña: “Lágrimas que son flores”, un dibujo hecho con una técnica que mezcla pintura asfáltica, tinta y acrílico.

Alfredo Segatori se sumó con “Exabrupto Magenta”, una obra especialmente realizada para la muestra. Paula Pons, en tanto, exhibió la majestuosa escultura “Guerrera”, en papel y cinta.

Paula Ruiz Díaz, egresada de la Lic en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Siglo XXI, expuso su obra, ganadora de un concurso en su universidad. Se trata de un pañuelo en honor y memoria a todas las mujeres que pasaron por el cáncer de mama.

Milo Lockett nos acompañó con “Superate”, una dama ilustrada llena de mensajes inspiradores y alentadores para la campaña.

Agradecemos a todos los artistas que participaron: Inés Devoto, Rosana Cordero, Gabriela Cassano, Ana Forlano, Ayelén Redigonda, Alfredo Segatori, Ale Feijo, Paula Pons, Paula Ruiz Díaz, Marito Villafañe, Lorena Chaplin, Bibi Rojas, Ramiro López Crespo, Romina Mont, Lorena Becerra, Laureano Lorean, Cris Villagra, Marina Lobato, Patricia Tobaldo, Tatiana Fonti, Diego Donda, Guillermina Grinbaum,, Milo Lockett, Zeta Yetati, Alejandra López, Fernanda Valentini, Gabriela Contartese, Maitena Burundarena, Tute, Martin Laksman, Lucrecia Oks, Darío Zilbersztein, Marga Panic, Andrea Avagnina, Andrea Guedella, Silvia Branca, Cris Alzualde, Natalia Bianc, Lu Di Pietro, Laura Poceiro, Sandra Bastida, Diego Fernández, Juancmarra, Graciela Siles, Vivi Berthet.

Agradecemos también a Medio Pequenio y Tots Music, que nos acompañaron con su música, y Anaia Wines que aportó el vino para el brindis.  

Gracias a CACE, a Bauletto y a todas las empresas y organizaciones que nos apoyaron en esta iniciativa, y a la gran cantidad de gente que visitó la muestra, que se llevó a cabo hasta el 2 de octubre en Laboratorio de Arte, Villa Devoto, CABA.

Gracias a todos por su presencia, por las fotos y los abrazos, por compartir un lindo momento, por el brindis y la celebración de este reencuentro lleno de arte y música.

Sabemos que la detección temprana salva vidas así que para nosotras es un compromiso fuerte estar todos los años con la campaña, celebrando la vida y haciendo los chequeos médicos de rutina. Y el arte es un hermoso vínculo que nos permite generar conciencia. A través de sus mensajes, de sus ilustraciones, de todos los sentimientos que se generan cada vez que estamos frente a una pieza artística, así que gracias a todos los artistas por eso”, dijo Vanesa Gambirazio, Directora de ID4YOU y creadora de la campaña #cuidalaslolas, al cierre del evento.