Lanzamos la convocatoria de artistas a la Galería Digital Cuidalaslolas 2023

Bajo el lema “Una mirada auténtica” lanzamos la décima edición de Cuidalaslolas, una iniciativa que promueve la detección temprana por medio del arte. Poniendo nuestra salud como prioridad, este año la propuesta es atrevernos a mirarnos de una manera real, honesta, sincera. Convocamos a todos los y las artistas a participar en nuestra Galería Digital de Arte, para concientizar a través de sus obras sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Convocatoria de artistas
Convocatoria de artistas

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre está abierta la convocatoria a artistas de distintas disciplinas (ilustración, pintura, fotografía, escultura, técnicas mixtas, arte digital), con el objetivo de sensibilizar acerca de la detección temprana como un recurso valioso que hay que aprovechar al máximo, ya que el 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo son curables. 

La mayoría de las mujeres sabemos que los controles periódicos son la clave para detectar el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. Sin embargo, muchas veces nos cuesta dedicar tiempo a nuestro bienestar físico y emocional, sumado al hecho de que el estrés, la falta de ejercicio y una alimentación poco saludable pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Una mirada auténtica”, el lema de la iniciativa Cuidalaslolas 2023, nos interpela a darle prioridad a nuestra salud por sobre todas las cosas, a resaltar la necesidad de hacernos un lugar dentro de nuestra agenda para nuestro cuidado personal, y eso incluye los estudios médicos de rutina, como así también practicar aquellos hábitos y esas pequeñas acciones diarias que nos hacen bien.

Sobre Cuida las lolas

Cuidalaslolas es una iniciativa para la sensibilización sobre la detección temprana del cáncer de mama, que incluye la Galería Digital de Arte y diversas acciones como presentación de las obras en galerías de arte y encuentros dedicados a la concientización, charlas con médicos y especialistas, actividades con artistas, murales y  pintadas solidarias.

Cuidalaslolas en números

-Más de 300 artistas participaron en nuestra galería digital de arte.
-Más de 400 obras forman parte de nuestra galería, entre ellos, Milo Lockett, Alfredo Segatori, Vivi Berthet, Guillermina Grinbaum, Gabriela Cassano, MIrta Kupferminc.
-Más de 100 mamografías fueron donadas.
8 millones de mujeres fueron alcanzadas por nuestra iniciativa.

Si sos artista, podés formar parte vos también de la iniciativa Cuidalaslolas 2023. Inscribite entrando aquí: https://forms.gle/VKmfA3C3JFK8f9zw9