En la 10° edición de Cuidalaslolas repasamos los hitos de esta iniciativa

En estos 10 años de #cuidalaslolas, tuvimos muchas oportunidades para compartir obras de arte, muestras, charlas médicas y reuniones con amigos, junto a un mensaje de detección temprana del cáncer de mama. Conocé los hitos que marcaron la iniciativa.

Estos fueron nuestros principales hitos durante estos 10 años de #Cuidalaslolas:

2015: Realizamos una Muestra en la Galería de Arte Roca, donde se exhibieron las obras de la galería digital de arte de Cuidalaslolas.

2015: La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a #Cuidalaslolas como una iniciativa de Interés Social.

2016: El 19 de octubre se llevaron a cabo en el Centro Cultural General San Martín una serie de charlas informativas brindadas por médicos especialistas junto a una muestra de obras seleccionadas.

2016: Muestra de arte en Beatrix Roads en la cual participaron 40 artistas, entre ellos Milo Lockett, Gabriela Cassano y Alfredo Segatori. Fotografía, pintura, escultura e intervención digital en una muestra de arte dedicada a cuidar las lolas.

2017: Hackeo de mamografías. En Mooi Restaurant, organizamos un taller de arte y hackeo de revistas a cargo de Lala Pasquinelli y concierto de cuencos a cargo de Livia Pileckas. Fue un maravilloso momento para encontrarnos, resignificar las experiencias y trabajar bajo la consigna “cuando me siento fuerte”.

2017: Un sello indeleble. De eso se trató el mural que Cuidalaslolas llevó a cabo, de la mano de Milo Lockett  en el Pabellón de Ginecología y Obstetricia del Hospital Álvarez.

2019: Una noche para Cuidar las Lolas. Muestra de #Arte + Pintura en vivo de la mano de Loreley Portas, Brokenpiba / Malena, Maximiliano Bagnasco y Agustín Esperon + DJ + Sorteos, en Il Ballo del Mattone.

2020: Zoom, una performance realizada por nueve mujeres del arte argentino en plena pandemia. Esta obra de arte grupal, creada durante la cuarentena, está inspirada en la importancia de la prevención y la detección precoz.

2021: Volver al Cuerpo. Este lema abarca la posibilidad de vernos, de tocarnos y de pasar de la estricta virtualidad a rehabitar la corporalidad. En esta realidad física radica la propuesta de retomar chequeos médicos, de vivir nuestro cuerpo con salud y prevención, luego de un año en el que cayeron significativamente los chequeos mamarios. Hubo una charla en IG Live sobre Arte y Salud a cargo de la Dra Karina Pesce. 

2022: Muestra en Tu Laboratorio de Arte. Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, realizamos una muestra presencial en Laboratorio de Arte, en Villa Devoto, CABA, junto a la artista plástica Vivi Berthet, que ofició de anfitriona y curadora del evento. 45 reconocidos artistas de estilos diferentes se sumaron a la campaña. Música en vivo, brindis, amigos y público en general dijeron presente.

2022: Pintada en Café Urbano. El 19 de octubre organizamos junto a Vivi Berthet una pintada en el Café Urbano de Villa Urquiza, donde 10 artistas pintaron en vivo y al aire libre. Repartimos folletos con información acerca de la campaña entre los amigos y vecinos que se acercaron a ver las obras, charlar y compartir un rato ameno con los artistas.

2023: Mirada Auténtica. Junto a Vivi Berthet organizamos una Pintada en Vivo en Puerto Madero, en la cual participaron 16 artistas. Hubo también Charlas de Concientización sobre el cáncer de mama, brindis y exposición de obras de arte.

 ¿Y ahora? SUMATE
Elegí tu obra favorita en cuidalaslolas.com.ar y compartí en redes sociales

Seguinos en las redes
Facebook: facebook.com/cuidalaslolas
Twitter: @cuidalaslolas
Instagram: @cuidalaslolas