Logros, resultados y acciones de la campaña 2022 de Cuidalaslolas

Terminó octubre y cerramos la campaña 2022 de #Cuidalaslolas, con la satisfacción y felicidad plena de todo el trabajo realizado. En esta nota les compartimos un resumen de las actividades que planificamos con nuestro equipo, los logros y resultados de nuestras acciones que siempre buscan impactar y seguir concientizando sobre la importancia de la detección temprana en el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama.

“Reencontrarnos”

Es el lema que elegimos para la campaña 2022, destacando la posibilidad del encuentro con otros y la importancia de que las mujeres nos hagamos los chequeos médicos de rutina para la detección temprana del cáncer de mama.

¡¡¡Arrancamos con todo!!! Muestra colectiva de arte

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, realizamos una muestra presencial en Laboratorio de Arte, en Villa Devoto, CABA, junto a la artista plástica Vivi Berthet, que ofició de anfitriona y curadora del evento. 45 reconocidos artistas de estilos diferentes se sumaron a la campaña. Música en vivo, brindis, amigos y público en general dijeron presente en el comienzo de un mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Un clásico: Nuestra Galería Digital de Arte

Este año Inauguramos la Galería Digital de Arte 2022, con más de 150 artistas de distintas disciplinas (ilustración, pintura, fotografía, escultura, técnicas mixtas, arte digital) que participaron con sus obras. Fueron tantas que nos vimos en la necesidad de cambiar la forma en que las mostrábamos en la galería. 

Todos los días de octubre, publicamos las obras en nuestras redes sociales, junto al mensaje de concientización, exhibiéndolas e incentivando a todas las personas a entrar a www.cuidalaslolas.com para compartir su obra favorita para reforzar la importancia de los chequeos médicos, las mamografías y otros estudios de rutina.

De Yapa original e interactiva Pintada solidaria

El 19 de octubre, Día de Sensibilización del Cáncer de mama, organizamos junto a Vivi Berthet una pintada en el Café Urbano de Villa Urquiza, donde 10 artistas pintaron en vivo y al aire libre. Colaboramos en la actividad desde la organización repartiendo folletos con información acerca de la campaña entre los amigos y vecinos que se acercaron a ver las obras, charlar y compartir un rato ameno con los artistas.


En nuestro blog compartimos información actualizada de profesionales médicos . Además, entrevistamos a la Dra Camila Abate, médica especialista en tocoginecología, quien habló sobre la importancia de la consulta con un especialista y los chequeos anuales de rutina para la detección precoz del cáncer de mama. 

¡…Y Donamos Mamografías gratuitas otro año más! Gracias a Diagnóstico Maipú que nos entregó estudios para entregar a mujeres sin acceso o recursos económicos para hacerlas de forma privada. 

¡Muchas gracias a Vivi Berthet, a todxs lxs artistas que participaron, a las empresas que nos apoyaron, a las bandas Medio Pequenio y TOTs  que tocaron en vivo en la muestra y a todo el equipo de ID4YOU y Cuidalaslolas por una exitosa campaña 2022!