Balance de la campaña Cuidalaslolas 2020

Llegó a su fin un año muy particular y es tiempo de balances. En octubre, el mes mundial de sensibilización sobre el cáncer de mama, #Cuidalaslolas realizó su campaña “Tu cuerpo es una obra de arte” por séptimo año consecutivo. Te presentamos los resultados de la edición 2020, que como cada año, busca concientizar acerca de la detección temprana de esta enfermedad. 

  • Sumamos 109 nuevas obras a nuestra galería de arte digital, en las disciplinas de dibujo, pintura, arte digital, fotografía, escultura y técnicas mixtas. Hubo en total más de 13 mil visitas al sitio para ver las obras en la web.
  • La novedad del año fue Zoom, una performance realizada por nueve mujeres del arte argentino en plena pandemia. Esta obra de arte grupal, creada durante la cuarentena, está inspirada en la importancia de la prevención y detección precoz de una de las patologías que más afecta a las mujeres argentinas.

-Compartimos en nuestras redes 130 posteos de concientización y obras de arte para la campaña.

-La prensa también se hizo eco de nuestro mensaje: Diario Popular, la TV Pública, LN+, la Revista Brando y Telefé Noticias, entre otros medios, con un alcance estimado de 200 mil personas.

-Tuvimos un alcance de más de 117 mil personas en las redes sociales.

En Instagram, por ejemplo, el posteo de lanzamiento de la campaña tuvo un alcance de 7922 personas. En tanto el posteo de presentación de la obra Zoom alcanzó a 15.500 personas y hubo 255 visitas al perfil. En Facebook, el alcance total de los posteos en el mes fue de 21.158.

-Obtuvimos el apoyo de 32 organizaciones y empresas: CACE, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, BADA, Ukelele Growth Marketing, More Lemon, Pulsión Digital, Seis Tiros, Soup Interactive, EmBlue, APSOT, Diagnóstico Maipú, Farma24+, Tu Medicina Digital, Perfectos Dragones, Buenos Aires Ciudad, MOOI, Chicas Guapas, FAM, Enlazadas, Rosas del Plata, Lazo Rosado Perú, MACMA, Club de la Mama, Fundación Mandinga Tatoo, Amadas, FUCA, Madre Emprendedora, Voces Vitales Argentina, Binden Group, Fundación FLOR. -La campaña se replicó en 3 países: Argentina, Perú y Colombia.

En nuestro blog presentamos las novedades de la campaña. Además, entrevistamos a la Dra Sandra Miasnik, médica tocoginecológica, quien habló sobre la importancia de la prevención, los chequeos anuales y la incidencia de la detección precoz del cáncer de mama. También a Laura Messing, artista y productora de la obra grupal Zoom, que nos dio detalles de cómo se gestó la obra.

Desde Cuidalaslolas seguiremos renovando nuestro mensaje de concientización a través del arte, y seguiremos compartiendo información valiosa sobre la salud y la importancia de la prevención. Esperamos que en 2021 nos sigas acompañando y apoyando como siempre.