#Cuidalaslolas suma novedades en el lanzamiento de su galería digital 2020

El lanzamiento de la galería digital de arte 2020 de Cuidalaslolas trae muchas novedades. En esta nueva edición incorporamos Zoom, un trabajo grupal artístico creado de manera virtual y especialmente para la campaña por reconocidas mujeres del arte argentino.

“TU CUERPO ES UNA OBRA DE ARTE” es el lema de nuestra la campaña de difusión online que suma nuevas obras de arte pertenecientes a distintas disciplinas (dibujo, pintura, arte digital, fotografía, escultura). El objetivo de nuestra campaña Cuida Las Lolas, llevada adelante desde hace 6 años, busca concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, a través del arte. El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en nuestro país.
En nuestra séptima edición se destaca el lanzamiento de Zoom, un trabajo grupal creado ad hoc durante la cuarentena, inspirado en la importancia de la prevención y detección precoz de una de las patologías que más afecta a las mujeres argentinas.

La artista visual Laura Messing invitó a 8 artistas visuales y una editora y curadora de arte a participar. Messing junto a Diana Schufer, Guillermina Lynch, Cristina Fresca, Sofía López Mañán, Ariela Naftal, Andrea Guedella, Carolina Antoniadis y Patricia Rizzo pusieron el cuerpo y visibilizaron la importancia de la prevención, en autorretratos que conjugan sus creaciones con la desnudez de sus propias lolas, emulando una videoconferencia de la plataforma Zoom.
La obra se suma a la galería de Cuida Las Lolas, disponible para compartir gratuitamente en redes y ayudar a difundir un mensaje de atención y empoderamiento para todas las mujeres, en el mes internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
En este 2020 el llamado a la toma de conciencia para la prevención de la enfermedad cobra aún más relevancia, en un contexto en el cual disminuyeron notablemente las consultas médicas por la pandemia.
Agradecemos a Fundación AVON, Diagnóstico Maipú, APSOT, CACE, Binden Group, Chicas Guapas, Madre Emprendedora, Rosas Del Plata, Lazo Rosado Perú, Pulsión Digital, FARMA 24, Perfectos dragones, Ukelele Growth Marketing, Fundación Magnolia Tatto  y otras importantes empresas que, como cada año, nos acompañan en la difusión de nuestra campaña.