Cuidalaslolas convoca a artistas para su galería digital 2021

Lanzamos la convocatoria a artistas de distintas disciplinas para que participen de nuestra galería de arte online 2021. Desde Cuidalaslolas, enfocamos nuestra campaña en pensar el tema de la prevención de la salud de la mujer desde las distintas manifestaciones del arte. ¡Sumáte y participá con tu obra!

¿Sos artista y querés ser parte? Hasta el 27 de septiembre podés acompañarnos con una obra (escultura, pintura, ilustración, fotografías, arte digital, o lo que hagas!) a partir de algunas de estas temáticas:

  • Prevención del cáncer de mama
  • La mujer y lo femenino
  • El cuerpo de la mujer

    La galería 2021 se inaugurará el 1 de octubre, cuando comienza el mes internacional de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama.

Este año nuestra consigna será “Volver al cuerpo”, y tiene que ver con volver a salir después de más de un año de distanciamiento y de quedarnos en casa. Salir para cuidar nuestro cuerpo, para cuidar nuestra salud. Volver a los controles médicos y a la detección temprana y reencontrarnos con otros, siempre con los cuidados necesarios y respetando los protocolos.

Las obras serán publicadas en nuestra galería digital de arte www.cuidalaslolas.com y en nuestras redes sociales, desde donde también se pueden compartir las obras que más te gusten, acompañadas del mensaje de concientización, incentivando a todas las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas.

1 de cada 8 mujeres puede padecer cáncer de mama a lo largo de su vida y, de ser detectado a tiempo, es una enfermedad curable en el 98% de los casos, por lo tanto, es importante que las mujeres se realicen los exámenes clínicos periódicamente.

Conocé tu cuerpo, chequeáte #cuidalaslolas #detecciontemprana #cancerdemama #arte #galeriadigital