Arte Solidario en el Hospital Álvarez: Milo Lockett y Cuidalaslolas

Cuidalaslolas ya cumplió 4 años y, lejos de estar cansados, seguimos sumando energías a nuestra campaña.
En esta edición 2017 llevamos a la acción una apuesta diferente que permitiera, a la vez, cristalizar nuestro mensaje de concientización con una especialidad diferente y que sirviera de recordatorio para muchas mujeres, una acción con un sello indeleble.

Para materializar nuestra idea convocamos a Milo Lockett, un artista que nos acompaña desde los primeros pasos de Cuidalaslolas y trabajamos juntos en el proyecto. Queríamos viralizar la importancia de realizarnos los chequeos mamarios y del amor hacia nuestro cuerpo, registrándolo en algún punto de Buenos Aires.

Fue el Hospital Álvarez quien puso a disposición el ingreso del Pabellón de Ginecología y Obstetricia, allí fue entonces donde Milo y su equipo puso manos a la obra y le dio identidad a esa pared blanca sin vestido hasta entonces.

Fue el pasado martes 31 de octubre que nos emocionamos con el progreso de la obra. Es hermoso darnos cuenta del camino recorrido, y lo que pudimos lograr. Más allá de las interacciones y personas que se suman a la causa a través de nuestras redes, aquí pudimos sentir concretamente lo que despierta el arte y el color en la gente, su reacción al observar la pared cobrando vida, tanto de las pacientes del Hospital como de sus médicos.

La mañana pasó sin que nos demos cuenta. El mural tuvo los tonos característicos de Milo y el broche de oro fue firmarlo con el nombre de la campaña. Milo habló sobre el arte y su compromiso, y de cómo busca ayudar a través de sus trazos, que hace rato atraviesan fronteras. Nos recordó que su compromiso social es constante, al afirmar que “Hay que apoyar la salud pública, es algo que todavía tenemos en Argentina. Tenemos que tener un Estado que debe estar presente.”

Agradecemos infinitamente a Milo por su generosidad de parte de todo el equipo de Cuidalaslolas!

Mirá el emocionante momento que vivimos juntos!