Acciones, objetivos y logros de Cuidalaslolas 2023

Repasamos las acciones, logros y objetivos de #Cuidalaslolas 2023

Con mucha alegría vivimos este año la décima edición de la iniciativa #Cuidalaslolas. En esta nota les compartimos un resumen de las actividades que realizamos en octubre, bajo el lema “Mirada Auténtica”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“Mirada Auténtica”

Poner la salud como prioridad y atrevernos a mirarnos de una manera real, honesta y sincera ha sido nuestro lema este año. Resaltamos la necesidad de hacernos un lugar dentro de nuestra agenda para nuestro cuidado personal. Eso incluye los estudios médicos de rutina, como así también aquellos hábitos y pequeñas acciones diarias que nos hacen bien.

Galería Digital de Arte

El 1 de octubre y durante todo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, más de 120 artistas de Latinoamérica y de distintas disciplinas participaron con sus obras en nuestra décima Galería Digital.

Pintada en vivo

Organizamos una pintada en vivo que contó con la participación de 16 reconocidos artistas: Vivi Berthet, Milo Lockett, Diego Donda, Romina Mont, Mathilda, Marito Villafañe, Lorena Chaplin, Bibi Rojas, Laura Poceiro, Marina Lobatto, Victor Dabove, Ezequiel Orue, Manu Paz, Fernando Weimann, German Murat, Ale Feijo y Gabriela Cassano. En el espacio donde se realizó el evento también se exhibieron obras de arte realizadas para ediciones anteriores de Cuidalaslolas y algunas otras especialmente traídas para el evento desde otros espacios y galerías.

Charlas de concientización abiertas a la comunidad

Lupita Rolón condujo el evento con calidez y sensibilidad, presentando a:

Diego Starópoli, Fundador de Mandinga Tatoo, que realiza tatuajes de areolas mamarias a mujeres que fueron intervenidas quirúrgicamente y quieren recuperar su imagen frente al espejo. 

Gabriela Bourguignon, Responsable de Promesa AVON para ganarle al cáncer de mama, habló acerca del compromiso y las actividades de la empresa por la causa del cáncer de mama.

La Dra Karina Pesce, Especialista en Mastología, hizo una excelente presentación sobre los signos y síntomas del cáncer de mama a partir de obras de arte de reconocidos pintores renacentistas.

Entrega de mamografías gratuitas

Vanesa Gambirazio, co creadora de la iniciativa, entregó mamografías gratuitas brindadas por Diagnóstico Maipú a María Paz González, Directora Ejecutiva de la ONG Nuestras Huellas para su comunidad de mujeres.

“Nunca pensé llegar a tener semejante impacto, pero sé que lo soñamos muy fuerte”, dijo Vanesa, emocionada por el crecimiento de la convocatoria en los 10 años de #cuidalaslolas.

¡Hasta el próximo año!