“Cuidarlas a ellas”, la nueva campaña de mamografías gratuitas en Salta

Desde CLL estamos apoyando y colaborando con la campaña “Cuidarlas a ellas”, una iniciativa para que todas las mujeres de los distintos pueblos del Departamento General Güemes, provincia de Salta, puedan realizarse mamografías en forma gratuita en el Hospital Joaquín Castellanos.

Susana Beatriz Arce, paciente recuperada de cáncer de mama de la localidad de Campo Santo, perteneciente al Departamento de General Güemes, tuvo la idea de armar una campaña para que todas las mujeres de distintos pueblos de la zona (Campo Santo, Betania, El Bordo), puedan hacerse mamografías gratuitas.

La campaña “Cuidarlas a ellas” ha sido declarada de interés general por la Cámara de Diputados de Salta. 

Desde CLL estamos facilitando las acciones de comunicación para la inscripción, encuesta y difusión de la iniciativa para las mujeres de la región que quieran acceder a un turno de atención.

Susana Arce ya acercó un listado de 180 mujeres al gerente del hospital Hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, para que accedan a los estudios de PAP y mamografía, que se estarán realizando durante mayo y junio.

“Además, hay un proyecto para armar un gabinete de contención para el paciente oncológico, en especial para las mujeres con cáncer de mama, que incluya también atención psicológica. Sería ideal tener un gabinete que contenga a todas las mujeres que están pasando por esta situación en General Guemes“, comentó Susana Arce, Concejala de Campo Santo

Todas aquellas mujeres de General Guemes que quieran acceder a las mamografías gratuitas y completar la encuesta, pueden entrar a: https://docs.google.com/forms/d/1MBnCi4Ux3Ab4IF3eBPDUFrIa4-N-0RACm1_EF6oK3CU/prefill

Desde Cuidalaslolas felicitamos a Susana Arce y a todo el personal del Hospital Joaquín Castellanos que está colaborando para hacer realidad esta iniciativa por la salud de las mujeres.