5 tips para volver con ganas a tu trabajo luego del cáncer de mama
Volver a trabajar significa que estás retornando a tu mundo cotidiano. Y aunque puedas sentirte cansada, aún con algún efecto secundario y no teniendo la compañía constante de tu médico, mantenerte activa es un gran paso para ser…la de antes? No, una versión nueva y diferente de vos misma.
Acá te damos 5 consejos que te pueden ayudar a dar el primer paso.
- Plan. Antes de empezar con tus tareas, reunite con tu jefe, para que entre ambos acuerden las expectativas que se esperan a corto plazo. Cuanto más claro quede, más serán las probabilidades de tener éxito.
- Sé auténtica y expresiva. Esta es la clave. Necesitás ser lo más sincera posible para regresar al plano laboral. Y tal vez quién te dice, hasta inspirás a tus compañeros siendo vos misma. Vos decidís qué contar y qué reservarte porque vos sos tu propia guía.
- La enfermedad te marca y es probable que ocupe gran parte de tus pensamientos. Esto no implica que ya no puedas ser productiva. A veces funciona tener un cuaderno donde anotar aquellos momentos en los que te sentís atascada o con la “mente en blanco”.
- Lo digital está de tu lado. Aprovechá las herramientas que la tecnología tiene para ofrecerte: listas, recordatorios, alarmas. Tu memoria es diferente, así que deberás actuar de otra forma.
- Apoyo. Todos lo necesitamos, especialmente en estos desafíos. Buscá respaldo donde te sientas más cómoda: amigos, compañeros, psicólogo, o todos ellos a la vez. Una vez que los hayas elegido, no te olvides de decirles que rol cumplen en tu vida!
Fuente: http://rethinkbreastcancer.com/5-tips-for-heading-back-to-work-after-cancer-treatment/