Cuida las Lolas en Palacio Barolo - 2025

El arte y la salud preventiva se unieron en una noche inolvidable en el emblemático Palacio de Buenos Aires.

Bajo el lema “Una imagen te salva”, la muestra de arte de Cuida Las Lolas llegó al Palacio Barolo, un edificio histórico de la ciudad de Buenos Aires. Allí, el pasado 22 de octubre reunió más de 250 obras digitales de su galería virtual 2025.

Ademas, la artista plástica Vivi Berthet fue la encargada de curar exquisitamente una muestra de 29 obras físicas en el increíble Espacio Barolo dentro del edificio. Artistas que intervinieron: Ale Feijo, Valeria Mondelo, Caro Rosso, Daniel Varela, Milo Lockett, Dario Z., Silvia Matt, Luciana Antonetti, Victoria Villahoz, Mariana F. Semhan, Tomás Petracchi, Laura Poceiro, Jesica Frustaci, Romina Mont, Inés Devoto, Marito Villafañe, Bibi Rojas, Gabriela Contartese, Juan Marra, Esteban Posse, Mathilda, Vivi Berthet, Nora Zulma Martino, Pablo Davonis, Teresita Wayar, Helena Klemenc, Lea Pribilas, Paula Pons y Alfredo Segatori.

El evento se desarrolló con palabras de Vanesa Gambirazio, creadora de la iniciativa quien habló sobre el objetivo de Cuida las Lolas, su recorrido y sobre el evento 2025.
Luego, contó con la presencia de la Dra. Karina Pesce, médica mastóloga, y el Dr. Miqueas Thärigen (mastólogo y director del Palacio Barolo). Ambos compartieron información clave sobre prevención, diagnóstico y el rol de la imagenología en la detección temprana. “La mamografía no es solo una imagen, es una herramienta que puede cambiar destinos. Detectar a tiempo es salvar vidas“, expresó la Dra. Pesce, conmoviendo a los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo en el IG Live desde la cuenta de @cuidalaslolas.

Como cada octubre desde hace años, el faro del icónico Palacio Barolo ilumina de rosa la ciudad y se ha convertido en un emblema urbano de concientización sobre el cáncer de mama. Al caer la tarde, los asistentes fueron invitados a subir a la terraza del Palacio Barolo para disfrutar de una vista panorámica mientras el faro rosa —símbolo de la campaña— iluminaba el cielo porteño. Entre limonadas y fotos, se vivió un momento de conexión, reflexión y comunidad.