Los famosos también apoyan la campaña #Cuidalaslolas

Muchos actores, periodistas y conductores nos brindaron su apoyo para la campaña realizando un video, gracias a Dalia Gutman, Alejandra Stamateas, Sandra Mihanovich, Osvaldo Laport, Veronica Perdomo, Flavia Palmiero, Maria Freytes, Agustina Casanova, Nicolas Scarpino, Andrea Estevez, Nancy Pasos, Adriana Salgueiro y Sofia "Jujuy" Jimenez por su generosidad y compromiso.

SOBRE LA CAMPAÑA

#Cuidalaslolas es una campaña digital creada por la agencia digital ID4YOU on el objetivo de cconcientizar acerca de la detección temprana en cáncer de mama..

Las investigaciones han demostrado que el riesgo de desarrollar cáncer de mama puede darse en mujeres de cualquier edad, por eso la importancia de realizar los exámenes clínicos periódicamente. 1 de cada 8 mujeres puede padecerlo a lo largo de su vida y, de ser detectado a tiempo, es una enfermedad curable en el 98% de los casos.

Utilizamos las obras de arte como motor para difundir nuestro mensaje. Desde distintas disciplinas como lael cuerpo de la mujer es una obra de arte pintura, escultura, la fotografía o la ilustración damos visibilidad al mensaje de prevención como identidad de la campaña.

Galería de arte
En #cuidalaslolas dtenemos una galería digital de arte en la que mostramos las obras de las y los artistas participantes. Cada obra puede ser compartida por cualquier persona usuaria acompañadas del mensaje de concientización, incentivado a las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas.

Además, todos los años realizamos acciones especiales para que la consigna llegue a cada vez más personas. Solo por nombrar algunas de ellas, en 2020 se produjo Zoom, una obra grupal realizada por 9 mujeres reconocidas del arte argentino como Laura Messing, Carolina Antoniadis, Andrea Guedella, entre otras. En 2017 Milo Lockett intervino el pabellón de Ginecología y Obstetricia del Hospital Álvarez. Ese mismo año se realizó el hackeo de mamografías por Lala Pasquinelli.

La campaña #CuidaLasLolas ya consiguió llegar a más de 7 millones de personas entre canales oficiales, medios de prensa y el apoyo de varias empresas y organizaciones que participan todos los años genuinamente en la difusión de nuestro mensaje.

LEn el 2015 la campaña fue nombrada de interés social y sanitario por la Legislatura Porteña. Queremos seguir replicando el mensaje de prevención para que llegue a cada vez más mujeres.

Conocé tu cuerpo, chequeate #cuidalaslolas

Galeria De Obras

Enterate qué dicen sobre el campaña aquí