Proyecto Tetas, 2020

Lola Noguer http://lolanoguer.wixsite.com/lonoguer

" A veces cuando me siento perdida y necesito encontrarme, me retrato. En esa búsqueda, un día dibujé mis tetas. Y así, sin darme cuenta, nació proyecto TETAS.
De forma paulatina y un poco instintivamente, decidí invitar a mujeres, lesbianas, trans, no binarie y quién se sienta atravesadx por este transcurrir con tetas a participar del proyecto. La consigna era que envíen una fotografía de sus pechos para usar como referencia. Sabía que no quería perderme los detalles y particularidades de cada unx, porque es en la diversidad donde reside la belleza.
Para mi sorpresa, y afortunadamente, el intercambio con cada unx direccionó y enmarcó el proyecto. Para algunxs fue terapéutico, una forma de amigarse con sus tetas, de vencer sus pudores. Para otrxs, una propuesta liberadora, un modo de empoderarse y adueñarse de sus cuerpxs.
Estos intercambios me llevaron a dimensionar la relación conflictiva que hemos tenido con nuestras tetas a lo largo de la vida. Entonces me pregunté: ¿Cómo es posible que creamos que nuestros pechos están mal? ¿Cómo puede ser generalizada esta insatisfacción? El problema entonces no pueden ser nuestrxs cuerpxs: el problema es el modelo hegemónico de belleza.
Proyecto TETAS busca contribuir a la visibilización de tetas reales.
Tal como venimos aprendiendo en estos tiempos, todxs juntxs, hermanadxs, nos volvemos más libres. Porque solo colectivamente las luchas pueden ser transformadoras.
Así que acá estamos. Y acá están nuestras tetas!”"