Femme, 2020

Dann Bessel https://dannbessel.blogspot.com/

"Me inspiré en la pintura del “Nacimiento de venus” de Sandro Botticelli, porque para mí esta obra muestra la simpleza y una magnificencia tan sutil y delicada de la mujer, y al notar que Venus coloca su mano en su pecho, hace alusión a la fuerza y la lucha y a la vez esperanzadora; el torso desnudo significa la transparencia, pureza y el coraje.

Es una pintura hecha sobre madera, pintados con pastel tiza y acrílico, porque este material hace que la pintura sea sutil, y posee trazos finos y delicados con colores gráciles y vivos.
Venus es la diosa del amor, simboliza el amor propio y la femineidad, no hay nada más femenino que la propia estima, delicadeza y sencillez. El fondo rosa simboliza a la mujer.
Es una joven, con una mirada delicada y llena de esperanza. Sus cabellos al viento es la representación de la libertad. Su cabellera es rubia con matices rojizos como luz del sol y del fuego, haciendo alusión a su fuerza interior. Y su torso tiene tonalidades fríos y cálidos, caracterizando las

cuatro estaciones del año, es decir la superación de las etapas hasta el final del año. La mano en su pecho simbolizando el triunfo.
La obra de Botticelli me inspiró porque estos son los significados que para mí caracteriza a la pintura, esto fue lo que me trasmitió.
Esta pintura representa la concepción de una mujer diferente.
La intención es que las mujeres sean capaces de apreciar y captar el mensaje de esta obra como: la valentía y la superación de los
obstáculos, porque el amor propio es su motor y combustible para no debilitarse y dejarse vencer."