La vulnerabilidad de los cuerpos, 2022

Lucía Di Pietro https://linktr.ee/ludipietro

•Creada en 2021

•Fotografía intervenida, de obra textil efímera, cuyo proceso de realización es parte de un proyecto multidisciplinario que aborda las posibilidades de los cuerpos, su diversidad, su singularidad, su potencia y su vulnerabilidad.
Las formas se abren, se cierran, se ofrecen en un estado siempre cambiante, que deviene. Lo celular, como elemento primigenio y constituyente, en su constante transformación, se presenta como fundamental, poderoso y capaz de manifestarse con un lenguaje propio.
Está en nuestra resonancia y conexión con el cuerpo, con la esfera sensible de nuestro ser y con la conexión profunda con sus particularidades, la llave para una integración posible.

Bio:
•Artista multidisciplinaria y Diseñadora egresada de FADU, UBA. Formada desde la niñez en danzas, artes plásticas y escénicas, es egresada de la Escuela de Artes Visuales de Paraná, Entre Ríos. Desde el año 2000 reside en CABA.

•Fue docente titular en FADU durante varios años, y en Nueva escuela, Espacio Buenos Aires y Sala Alberdi. Es estudiante actual de la carrera de Edición Literaria en FILO, UBA.
•Se recibió de Integradora corporal en la Escuela de Integración Humana, dirigida por Ángeles González, reconocida terapeuta corporal.
•Hizo dos niveles de clínica de obra en “La flecha”, coordinada por Margarita Faure y Marion Hauvette y recientemente una Clínica de arte con Eduardo Molinari.
•Expuso de manera individual en Facultad de Derecho en 2018 curada por Zulma García Cuerva, y en Diventano Plant Bar Art en 2022, curada por Florencia Zampieri, y de forma colectiva en Lunática, Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown, Salón de Artistas Plásticos Entrerrianos, Gallery Nigths Casa de Entre Ríos en CABA, y Juana de Arte Galería, entre otros.
•En pandemia realizó un ciclo de 16 entrevistas a personalidades del arte, la cultura y la salud acerca de la corporalidad desde múltiples puntos de vista.
•Lleva adelante varios proyectos multidisciplinarios en los cuales confluyen el interés por la crisis ambiental, la ecosofía y la teoría de la evolución, y escribe ensayos sobre arte, cuerpo, ciencia y naturaleza.
•En paralelo trabaja en un proyecto de asesoría, diseño y gestión integral para artistas, brinda consultorías junto a la Curadora de Arte Tiziana Manero y ofrece su servicio de diseño en Juana de Arte Galería, espacio que también la representa como artista.

•Recientemente inició un segundo ciclo de entrevista llamado “Expandir redes” en el cual convoca a actores de la cultura, creativos e investigadores a mostrar sus proyectos con el fin de informar y enriquecer a la comunidad.

-Actividades destacadas:
*Seleccionada para presentar la ponencia “Micro y macro mundos de la tierra cuerpo”, en las IV Jornadas Internacionales Pensar las artes del movimiento. Red Nómada, Colombia, Octubre 2021.
*Presentación de ponencia “Habitar el cuerpo posible”, Jornadas Colaborativas de Corporeidad, AIEF y Cultura Neuquén. Septiembre 2021.
*Seleccionada para publicar el ensayo “El carácter híbrido y mutable de los cuerpos” en la edición “Pieles trasmutables” del Proyecto artístico literario Straversa. Colombia, Agosto 2021.


Instagram: https://www.instagram.com/ludipietroarte/