III de la serie retazos, 2022

Lorena Becerra http://www.lorenabecerra.com

Creada en 2020
•La obra pertenece a la serie Náufragos. En esta serie hablo sobre el paso del tiempo. Se trata de náufragos construídos a partir de los restos de sus años vividos. Tienen la mirada cargada de la sabiduría que da sobrevivir a pesar de todo. Son la síntesis de lo que permanece y lo que desaparece, de lo que las olas traen y se llevan. Son instantáneas en medio del devenir.

Bio:
•Argentina, nació en Buenos Aires en 1974. Estudió profesorado en Artes Visuales en la escuela de Artes Visuales de Lomas de Zamora y licenciatura en Publicidad en la Universidad del Salvador. Cursó talleres de vestuario y realización escenográfica en el Teatro Colón. Actualmente realiza taller con Martín Palottini.
•Fue seleccionada en salones nacionales: Pequeño Formato Museo Carnacini, Museo Roverano Quilmes, Museo de La Pampa, Museo Mulazzi Tres Arroyos, Museo Artemio Alisio Entre Ríos, Salón Juego de Damas San Juan, Bienal Atuel Mendoza, Museo Concordia Entre Ríos.
•Ha participado en diversas exposiciones individuales y grupales en Argentina y España.
Forma parte del colectivo de artistas Hacedoras y Dibujantes del Sur.
•Recibió 1er premio Salón Otoño San Fernando (2022) 3er premio Salón Estímulo Tarbut (2022), Mención de Dibujo Salón Museo Claudio León Sempere (2019); 2do Premio de Dibujo Salón Centenario MEEBA (2017); 2do Premio de Dibujo VIII Salón de la Mujer SAAP CABA (2017); Mención Especial del Jurado IV Salón de Dibujo Asociación Estímulo Bellas Artes. 2do Premio de Dibujo VI Salón de la Mujer SAAP CABA (2015); 1er Premio de Dibujo Salón Gente de Arte de Avellaneda (2013); Mención de Jurado II Salón de Dibujo Asociación Estímulo Bellas Artes (2013).