Nada se Pierde..., 2022

Bea Bianchi https://www.instagram.com/beabianchiart/

"Bea Bianchi, Argentina 7 de Junio de 1964


Arquitecta, artista visual y coach personal.
En los 90 se desarrolló como docente de morfología de la Universidad de Buenos Aires.
En la actualidad, Participa en talleres de arte y Clínica de Obra donde continua desarrollando su obra. También en exposiciones nacionales e internacionales.
Como coach, une expresiones artísticas y elementos de expresión de las artes plásticas, siendo éste un recurso diferencial en su trabajo para generar “un darse cuenta” en las personas.
Ha participado desde los 80 en muestras en Argentina en la última década fue parte de exposiciones Nacionales e internacionales, en países como Italia, Francia, Estados Unidos, Corea y España.
En 2019 fue selecciona para II Biennalle dela Bianza, y en el 2022 la Bienal de Arte Contemporáneo en Buenos Aires.
Desde el 2018 ha participado en salones y/o exposiciones en conmemoración de la visibilidad de la mujer, como artista visual y arquitecta.
En 2010 presento su muestra retrospectiva en Buenos Aires y en 2019 realizo una muestra Muestra en el Museo de Artes Visuales de Trelew, Chubut, su ciudad Natal.
En tiempos de pandemia he participado en muestras virtuales Nacionales e internacionales, que la tuvo vigente.
En 2021 se formó como Gestora Cultural, a partir de la inquietud de poder mostrar su obra y la de otros.
En 2022, comenzó la transformación de su obra con un nuevo material y su investigación, transformando su obra en instalaciones textiles.

Su obra expresa su constante evolución interior, tiene una mirada consciente y reflexiva de su obra. Describe que desde la vulnerabilidad, genera conceptos que emergen de su pasión y trabaja en su presente, en un encuentro lúdico de intuición en la relación del color y la composición. Sus colores surgen de paletas de valores medios y busca en ellos un gesto visual que reviva en cada serie. En el proceso, se deja seducir por la espontaneidad del material y decide emancipar su respuesta como protagonista de una estructura orgánica. El lenguaje visual, su interpretación y maduración emocional de la vida guían su transitar. Dialoga con su ser interior y, a través de la plástica, da testimonio de una forma de entender la vida, su ser y sus emociones.
"