Terapias alternativas para luchar contra el Cáncer de mama

Analía Gambirazio, directora de Arte Mamá, Espacio para Embarazadas nos propone una reflexión sobre terapias alternativas a la hora de poner el pecho ante el cáncer de mama:

“En el mundo de los terapeutas la enfermedad es una gran oportunidad de cambio. La enfermedad nos invita a hacer conscientes muchos de nuestros mecanismos y creencias inconscientes que terminaron por cambiar el orden natural de nuestras células y enfermar”.

De la mano de este pensamiento hay grandes iconos como Louise L. Hey que al haberle diagnosticado cáncer realizo cambios radicales en su forma de pensar y desarrollo un método de afirmaciones, visualizaciones, cambio de alimentación que en seis meses curo su propio cáncer y luego compartió con el mundo.

Abordando “La enfermedad como camino” como lo proponen Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke en su libro llamado de este modo existe un riquísimo camino de autoconocimiento y reflexión.

Por suerte, al servicio del acompañamiento del proceso de cura para el cancer de mama existen un sin fin de herramientas como las esencias florales, meditación, terapia vibracional del sonido con cuencos de cuarzo, gemoterapia, arteterapia… y la lista continua.

Es importante que el proceso de cáncer de mama sea acompañado por ámbitos terapéuticos donde la persona pueda encontrarse, escucharse y poder expresar sus sentimientos. Con un acompañamiento amoroso, contenedor, cuidado que acompañe a esta heroína a retomar su camino a la vida.

ana